Miimo funciona con baterías, por lo que puede funcionar silenciosamente por la noche, y los pequeños trozos de hierba que Miimo crea caen a través del césped, sin necesidad de recogerlos. Miimo, programado para funcionar de acuerdo con los requisitos del cliente, reduce la mano de obra del cliente para cortar el césped.
Miimo corta automáticamente su césped con precisión computarizada, lo que da como resultado un césped perfectamente cuidado para que cada brizna de césped esté siempre bien cuidada y saludable. Por lo tanto, tiene más tiempo libre para hacer todo lo que quiera, sin incluir absolutamente nada.
Dentro de Miimo, hay dos motores de rueda (uno para cada rueda trasera), la batería de iones de litio, un motor de cuchilla y la ECU que controla toda la unidad. Miimo también tiene un panel de control para mostrar el estado y la configuración de la unidad, y sensores de obstrucción. Debajo se encuentra el disco de la hoja, que se adhiere a tres hojas.
La estación de carga carga Miimo a través de un transformador conectado a la energía doméstica y también envía señales a Miimo para definir el área de corte y la ubicación de la estación de carga.