El dispositivo de salida de energía externo portátil y fácil de usar permite el uso de la electricidad extraída de un vehículo.
Los vehículos eléctricos (EV), como los vehículos eléctricos de batería (BEV), los vehículos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), tienen la capacidad de almacenar o generar una gran cantidad de electricidad. Si dicha electricidad del vehículo se puede generar externamente, los vehículos electrificados se pueden utilizar como una “fuente de energía sobre ruedas” en diversos lugares y situaciones.
Sin embargo, la electricidad del vehículo es electricidad de corriente continua (CC) y no se puede utilizar tal como está para electrodomésticos que requieren electricidad de corriente alterna (CA).
Cuando se conecta a un vehículo equipado con una función de salida de energía externa, Honda Power Exporter e: 6000 y Power Exporter 9000, los dispositivos portátiles de salida de energía externa pueden convertir la electricidad de CC del vehículo en electricidad de CA. Luego, pueden generar electricidad de alta calidad desde el exterior no solo para electrodomésticos, sino también para instrumentos de precisión e instrumentos musicales que requieren electricidad de alta calidad.
Una forma de extraer electricidad del vehículo para salida externa es utilizar una toma de corriente instalada dentro del vehículo; sin embargo, esos enchufes sólo proporcionan una potencia de aproximadamente 1,5 kVA y no pueden suministrar una gran cantidad de electricidad.
Por el contrario, el Power Exporter e: 6000 puede generar hasta 6 kVA (aproximadamente el doble de la energía consumida por un hogar promedio) y el Power Exporter 9000 puede generar hasta 9 kVA (aproximadamente tres veces la energía consumida por un hogar promedio).
Además de la salida de 100 V, que se utiliza para electrodomésticos de baja carga, como teléfonos inteligentes, Power Exporter e: 6000 y Power Exporter 9000 también ofrecen la salida de 200 V necesaria para equipos eléctricos de alta carga, como equipos de iluminación y unidades de aire acondicionado. . Esto les permite servir como fuente de energía para todo un evento en tiempos normales y como fuente de energía de respaldo para un centro de evacuación y/o una pequeña oficina en caso de una emergencia.